Asesorías Especializadas

Asesoría a la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (Fisal) (2015):
Financiado por FISAL
- Redacción y supervisión de las bases para la creación de un Centro de Investigación sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Fundación FISAL tomando como modelo de referencia el CEDIA Utalca.

 

Asesoría Paraguay (2015):
Financiado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
- Revisión del borrador la Guía de Derechos de la Niñez y la Adolescencia y los Servicios de Salud elaborada por la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia (DIRSINA) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Gobierno de Paraguay.
- Coordinación del Taller de Socialización del borrador de la Guía de Derechos de la Niñez y la Adolescencia y los Servicios de Salud y recepción de aportes por parte de los profesionales del ámbito médico y legal asistentes (27 de agosto 2015).
- Pre-Congreso Mundial “Adolescencia y Derecho a la Salud” organizado por el Departamento de Promoción de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (28 de agosto 2015).

 

Asesoría a la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia (FEDAIA) (2015-2016):
Financiado por FEDAIA
- Redacción del Informe “Análisis y reflexiones sobre el desarrollo de la Ley 14/2010, de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia, a los cinco años de su publicación”
- Presentación ante los medios de comunicación y expertos en la materia del Informe “Análisis y reflexiones sobre el desarrollo de la Ley 14/2010, de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia, a los cinco años de su publicación” (16 de julio 2015).

 

Asesoría a la Fundación Internacional Olof Palme (FIOP) (noviembre 2015):
Financiado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona)
- Redacción del Informe de “Revisión del Estado de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Guinea Ecuatorial”. Solicitado por la Fundación Internacional Olof Palme (FIOP).