Director del CEDIA integrará el Grupo de Trabajo Asesor en materia de Protección de Derechos y Garantías Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes

El profesor Dr. Isaac Ravetllat Ballesté, director del Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, ha sido nombrado oficialmente como integrante del Grupo de Trabajo Asesor en materia de Protección de Derechos y Garantías Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes. Así consta en la Resolución Exenta del Ministerio de Salud N.º 344, de 5 de mayo de 2022.

Entre las tareas a desarrollar por los integrantes del Grupo de Trabajo Asesor estarán: Aportar con su experiencia teórica y práctica en la elaboración de documentos que permitan dar lineamientos en materias de protección en instancias de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes y, además, participar en procesos de capacitación, charlas y otros sistemas de difusión de información que permita la aplicación operativa de las estrategias en los diversos establecimientos de la Red, entre otras tareas y actividades.