Profesores Alexis Mondaca e Isaac Ravetllat publicaron dos nuevos libros sobre derechos de la infancia y la adolescencia

Alexis Mondaca Miranda e Isaac Ravetllat Balleste, académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca y docentes del «Diplomado en derechos de la infancia y la adolescencia. Desafíos actuales» del CEDIA, publicaron dos nuevos trabajos relacionados a los derechos de la infancia y adolescencia.

El primero de ellos lleva por nombre: Manual de Derechos sobre la Infancia y la Adolescencia. Con esquemas y casos prácticos. Según el profesor Isaac aquí se “incorporan esquemas e infografías que ilustran de manera gráfica las diferentes materias abordadas”, agregó que también hay una amplia recopilación de casos prácticos respecto a los derechos de la niñez y la adolescencia.

En cuanto al segundo ejemplar, llamado Lecciones de Derecho de la Infancia y Adolescencia II. El principio de autonomía progresiva, Mondaca detalló que este “se centra en el principio de autonomía progresiva, el cual es analizado en las siguientes materias: derecho a la identidad, consentimiento informado, derecho a tomar decisiones sobre el propio cuerpo, derecho a ser oído, identidad de género, cuidado personal, relación directa y regular, capacidad contractual y extracontractual”.